Sebastien Loeb sigue liderando el Rallye de Bulgaria al término del segundo día, pero en la jornada de hoy todas las miradas estaban puestas en otro Citroën C4 WRC, pues el noruego Petter Solberg, quien ha rodado muy rápido durante todo el día y más por la tarde ya que ha dominado y ha sido vencedor en los tres tramos.

El equipo Citroën Total World Rallye había sido advertido de posibles tormentas durante la disputa de los tramos de esta tarde, y al no querer arriesgarse a que la lluvia les pillase con unos inadecuados Pirelli de compuesto duro, los franceses han optado porque Loeb corriera sobre goma blanda. Al final no ha llovido, pero el hexacampeón ha llegado sano y salvo a la asistencia, y con una gran ventaja sobre su compañero de equipo Dani Sordo.

Sordo ha pilotado con neumáticos duros delante de su C4 y blandos en la parte trasera, cosa que ha hecho que el español no lo tuviera fácil para eludir los ataques de Solberg.Aun así el piloto español ha ganado el TC-6, logrando imponerse por primera vez a Loeb en este rallye. Ha salido de la asistencia con una ventaja de 26,8 segundos y ha vuelto sólo 4,7 segundos por delante del campeón del mundo de 2003.

Sebastien Ogier se ha mantenido en tierra de nadie a una gran distancia de Solberg, igual que detrás del Ford más rápido, el de Mikko Hirvonen. Después de una mañana tórrida en su Focus RS WRC, Hirvonen se ha mostrado más contento a lo largo de los tres tramos de la tarde.

Jari-Matti Latvala, el compañero de equipo de Hirvonen, ha tenido peor tarde y su vehículo ha tenido problemas con la dirección asistida al averiarse un tubo del sistema. Ha tenido que pilotar dos tramos sin asistencia en la dirección.

P-G Andersson se ha colocado en séptima posición, y ha tenido que seguir con su aprendizaje a bordo del Stobart Ford.

Kimi Raikkonen ha salido hoy nuevamente al rallye, finalizando la jornada en décimocuarta posición a más de 12 minutos del líder del rallye, Sebastien Loeb.

Destacar que el TC-7 ha tenido que ser cancelado por motivos de seguridad. Una gran avalancha de espectadores ha forzado a la organización a cancelar el TC7, con lo que el resto del recorrido del sábado se retrasa 27 minutos.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Sebastien Loeb.....2h:12m:49,3s

2º..Daniel Sordo.........a..........40,5s

3º..Petter Solberg......a..........45,2s

4º..Sebastien Ogier.....a.....2m:05,7s

5º..Mikko Hirvonen.....a......2m:50,4s

wrc.com

foto:rallybulgaria.com