El piloto francés del equipo Citroën Racing se ha llevado de Bulgaria su 58 victoria en pruebas del mundial, exhibiendo un espectacular estado de forma en asfalto delCitroën C4 WRC, pues han logrado meterse en las cuatro primeras posiciones de la general, obteniendo la mejor clasificación de un equipo en la historia del mundial.

Con el rallye prácticamente decidido en favor de Loeb, quien lleva sin perder las 16 últimas pruebas celebradas sobre asfalto, el interés de la última etapa estaba en ver quien lograba alzarse con la segunda posición, pues entre Sordo y Solberg  apenas había 5 seg. de diferencia.

Y el piloto privado de Citroën empezó fuerte, marcando el mejor crono en el primer tramo de hoy, recortando a 3,8 s su desventaja con Sordo, y metiendo mucha presión al español, quien quería demostrar a Quesnel que sobre asfalto tiene las opciones intactas, mostrandose rápido y siendo el único que podría hacer sombra a Loeb en esta superficie.

Eso ha debido darle un plus de energía al piloto del Puente de San Miguel y en el segunda especial era él quien marcaba el mejor crono, dejando claro que si Solberg quería arrebatarle el segundo lugar en el cajón final, tendría que correr mucho.

Y Petter lo volvió a intentar en la segunda pasada por Muhovo, marcando nuevamente en mejor tiempo, pero en esta ocasión solo restaba 1s con Sordo, quien marcaba el segundo mejor tiempo, quedando la diferencia entre ambos en los 5s por lo que Solberg abortó todo tipo de ataque para la última especial y garantizar así un nuevo podio esta temporada, el primero con su nuevo navegante Pathersonn.

Sebastien Ogier cerraba el dominio de los Citroën C4 WRC en Bulgaria, logrando ascender a la cuarta posición tras la pequeña salida del viernes. Ogier se desquitó marcando el mejor tiempo en el último tramo del rallye, llevándose un mejor sabor de boca de Bulgaria.

Un sabor que probablemente sea muy amargo en el seno del equipo Ford, pues han asistido en la cita búlgara a una auténtica exhibición de poderío de sus principales rivales pr el título de marcas.

De hecho, en esta última jornada los hombres de Ford se han dedicado a probar nuevas modificacionesen su Focus RS WRC de cara alas próximas citas sobre asfalto.Latvala, por ejemplo, ha sido el único piloto en salir hoy con neumáticos duros y así probar una nueva configuración en su coche.

PG Andersson ha finalizado en séptima posición en su debut con el Focus del equipo Stobart, mientras que Kimi no ha podido meterse entre los diaz primeros, ya que sufría otra salida de pista en la última especial de hoy, aunque en esta ocasión más leve que la del viernes, logrando volver al tramo, prediendo solo 30 seg.

Henning Solberg cierra el top ten en su nueva aventura S2000. Con el resultado obtenido aquí, el hermano mayor de los Solberg, será un rival a tener en cuenta en las próximas del S-WRC, ya que no debemos olvidar que Bulgaria suponía el debut de Henning en un coche de estas características.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE:

1º..Sebastien Loeb......3h:02m.39,2s

2º..Daniel Sordo...........a.........29,5s

3º..Petter Solberg........a.........36,3s

4º..Sebastien Ogier......a....1m:55,0s

5º..Mikko Hirvonen.......a....3m:17,8s

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:

1º..Sebastien Loeb..........151 pts

2º..Sebastien Ogier.........100 pts

3º..Mikko Hirvonen............86 pts

4º..J.Matti Latvala.............80 pts

5º..Petter Solberg............78 pts

foto:rallybulgaria.com