Si es que cuando el río suena agua lleva, y esto se ha cumplido a raja tabla en este caso, pues hace unos meses se rumoreaba con el cambio de copiloto dentro del Citroën C4 WRC del piloto español, y tras la rotunda negación por parte del propio Dani en el Rallye de Portugal, ahora ese rumor se hace realidad, confirmado en la web del piloto del Puente de San Miguel.

Comunicado oficial:

Dada la situación en la que se encuentra actualmente la carrera profesional de Dani Sordo, único piloto español en un equipo oficial del Campeonato del Mundo, el piloto cántabro de 27 años ha decidido cambiar de copiloto para forzar un revulsivo a nivel personal que le ayude a potenciar su nivel de competitividad en un momento en el que el futuro está en juego.

 Dani Sordo: «Necesito un cambio dentro del coche. Marc ha sido un excelente compañero durante todos estos años, alguien a quien estoy muy agradecido y con quien he aprendido mucho, pero al final he llegado a la conclusión que lo mejor para mi es que dejemos de colaborar juntos como piloto y copiloto y yo pueda enfocar así de otro modo mi carrera deportiva». Dani Sordo ha optado por Diego Vallejo como nuevo copiloto por dos motivos fundamentales: «Le conozco a nivel personal desde hace mucho tiempo, de modo que la relación humana es muy buena. Además, hicimos un test para que yo pudiera comprobar su trabajo y también cómo se acoplaba a mis necesidades. Me convenció su trabajo con las notas, que además conoce bien por la labor que ha venido haciendo junto con su hermano Sergio como ouvreur.

 Estoy convencido que será un buen copiloto para mi en esta decisiva coyuntura». Diego Vallejo, de 37 años, es el actual Campeón de España de la especialidad y cuenta con una larga experiencia acompañando a diversos pilotos en coches y rallyes de todo tipo. Tras algún nuevo ensayo en territorio español para seguir profundizando en la toma y lectura de notas, Dani Sordo y Diego Vallejo iniciarán los reconocimientos del próximo Rallye Alemania los días 17 y 18 de agosto, paso previo a la disputa del rallye teutón que se correrá con base en Trier entre los días 20 al 22 de agosto.