Los directivos de Ford y Citroën apoyan la llegada de MINI, que competirá en una selección de rallyes del Campeonato del Mundo en 2011, y disputará la temporada completa a partir de 2012.

El directivo de Citroën, Olivier Quesnel, comenta que el regreso que anunció MINI en julio augura un futuro prometedor para el WRC, mientras que Malcolm Wilson, su homólogo de Ford, comenta que el retorno de MINI es una buena señal para el WRC.

Son muy buenas noticias para el WRC y ahora estoy convencido que lo peor ya ha pasado porque podemos pensar que otras marcas se unirán en el futuro”, afirma Quesnel. “Para Citroën, el regreso de MINI, en especial porque competiremos con el DS3, es la mejor noticia que podíamos escuchar. Estamos muy satisfechos”.

Wilson ha añadido: “Es fantástico que se haya confirmado su regreso porque MINI ha estado en los rallyes durante mucho tiempo. Manda un mensaje positivo al WRC: tenemos otra marca importante en el Campeonato, algo que todos deseábamos que pasara. Para el Campeonato esto solo puede ser positivo, espero que el regreso de MINI tenga el mismo efecto”.

Quesnel y Wilson han recordado las competiciones de MINI en la década de 1960, con el modelo Cooper S.

Yo era un niño de 8 años mirándolo en el RAC Rallye en Whinlatter”, comenta Wilson. “Era un coche pequeño con chispas saliéndole del cárter, pero no había otros coches haciendo lo mismo que hacia el Cooper”.

Quesnel cuenta: “Cuando era pequeño solía pasar temporadas en Cannes y fui a ver el Rallye de Monte Carlo con mi scooter. Tenía 16 años. Lo vi durante la noche y pude ver al MINI. Tuve mucha suerte”.

En una entrevista con World Rally Radio, David Richards, cuya empresa Prodrive está desarrollando al MINI Countryman World Rally Car, comentó: “El Campeonato del Mundo de Rallyes tiene mucho que ofrecer. Ha pasado por una mala época, pero ahora, con la adhesión de nuevas marcas para el futuro, se preparan días de bonanza. Estoy seguro que el regreso de MINI despertará a mucha gente”.

wrc.com