Sebastien Loeb sigue al mando de la general en el Rallye de Alemania, con una ventaja de poco más de 9 seg sobre su compañero de equipo, el español Dani Sordo, demostrando una vez más que los C4 WRC en asfalto están un punto por encima de los otros.

El español ha rivalizado cerca de Loeb a lo largo de los seis tramos del viernes y ha sido más rápido que el francés en el último tramo del día, el Moselland de 19.92 kilómetros.

Sordo, que ha regresado al primer equipo de Citroën después de disputar el Rallye de Finlandia con el equipo Júnior, ha comentado que se ha sentido muy confiado a lo largo del día.

Jari-Matti Latvala, piloto líder de Ford, tercero a la general, está satisfecho con su progreso desde la última prueba en asfalto de Bulgaria, a principio de julio.

Con el problema del sistema de anti calada que le ha disminuido velocidad esta mañana, Sebastien Ogier ha podido escalar y superar a Mikko Hirvonen para un cuarto puesto, después de ir más rápido que el finlandés en el TC5. Ogier ha dicho que está satisfecho con su pilotaje pero Hirvonen ha admitido que necesita ir más rápido durante sábado, en el segundo equipo de Ford.

Francois Duval ha completado el top seis en su regreso al WRC por primera vez desde 2008. El belga podría haber conseguido un puesto más alto en la clasificación, pero ha roto un eje de transmisión delantero a 5 quilómetros de la meta del segundo tramo, lo que le ha dejado a su Focus, tan sólo la tracción de las ruedas posteriores.

El ex-campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, es octavo en su Citroën Junior C4 con Petter Solberg en novena posición después de un día tenso. El noruego ha pinchado una rueda en la primera especial y ha hecho esfuerzos para recuperar el tiempo que ha perdido, pilotando a gran velocidad en el sexto tramo, lo que le ha llevado a romper la llanta de la rueda trasera derecha contra un bordillo, y ha provocado el segundo cambio de rueda.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:

1º..Sebastien Loeb.......1h:18m:52,5s

2º..Daniel Sordo.........a............9,5s

3º..Jari Matti Latvala....a.....1m:04,7s

4º..Sebastien Ogier......a.....1m:10,9s

5º..Mikko Hirvonen......a.....1m:14,5s

wrc.com