El piloto francés de Citroën se encuentra a tan solo una jornada de añadir un nuevo récord a su carrera deportiva.Y es que en el caso, y nada apunta a que suceda lo contrario, de que se lleve la victoria de Alemania, sería la octava consecutiva, ganando todas las ediciones WRC desde 2002 disputadas en tierras germanas.

 

Loeb ha sido el más rápido en tres de los ocho tramos de este sábado en su Citroën C4 WRC. Aunque Sordo se ha acercado más de la cuenta a Loeb en la segunda prueba, el francés ha sido capaz de mantener su posición durante los 48 quilómetros de tramo de Panzerplatte, el décimo del rally.

Ha mantenido su ventaja durante las cuatro pruebas de la tarde, incluyendo el tramo de Panzerplatte y una gran ola de calor. Tal ha sido el dominio de Loeb, que ha encontrado tiempo para probar sus nuevos neumáticos Pirelli PZero de compuesto blando en los tres primeros tramos de la tarde de este sábado, a pesar que el caucho es más utilizado cuando hace frío y el ambiente está húmedo.

En segundo lugar se encuentra el español, Dani Sordo.El piloto cántabro ha sido más rápido en tres especiales, pero nuevamente ha recibido órdenes de equipo para que no seguiese atacando y firmar así un nuevo doblete para la marca francesa.Dani lo aceptaba con cierta resignación, pero seguro que otro gallo cantaría si en el coche nº2 de Citroën fuese sentado Ogier.

Un Ogier que ha aprovechado el regalo de Latvala, quien se marcaba un trompo en la primera pasada por la especial de  Panzerplatte.

Y por si eso no era suficiente para el corazón de Wilsom, Mikko Hirvonen se veía obligado a bandonar tras un fallo en la transmisión a pocos quilómetros del final del TC13.Aunque mañana todo parece indicar que regresará a las carreteras germanas bajo la fórmula Super rallye.

La mala suerte de Hirvonen ha subido a Francois Duval a quinta posición, aunque el belga ha tenido problemas para mantenerla. Su Focus ha perdido el turbo a cinco quilómetros del final del TC13 y también ha informado que la temperatura del radiador estaba por sobre de lo normal. Pero las cosas han ido aún peor para Duval cuando ha volcado a siete quilómetros del final del TC14, después de desviarse hacia un cruce a mano derecha demasiado rápido. El piloto y el copiloto han sufrido algunos rasguños y golpes y han sido llevados al hospital para examinarlos.

Alemania no parece estar entre los rallyes favoritos de Solberg.A los problemas de ayer con el pinchazo y la posterior rotura de una llanta cuando estaba en plena remontada,en la jornada de hoy  la dirección del vehículo ha resultado dañada en el TC-12 y ha ido lento a lo largo del penúltimo tramo del día. Sin embargo los mecanicos han podido reparar el coche y ha dado resultado ya que ha sido el más rápido en la segunda pasada del Panzerplatte.

Kimi Raikkonen es sexto a pesar de perder tiempo en un salto en el TC9, donde ha roto la suspensión derecha y ha tenido que competir con ello a lo largo del TC10. Matthew Wilson es séptimo, una posición por delante de Hirvonen, que se ha clasificado octavo. Ken Block y Mark van Eldik completan los diez primeros clasificados.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Sebastien Loeb.....3h:05m:21,6s

2º..Daniel Sordo.......a..........35,7s

3º..Sebastien Ogier....a.....2m:07,1s

4º..Jari Matti Latvala....a...2m:23,7s

5º..Petter Solberg........a...5m:16,0s

foto:rallydeuschland.com