Aunque manteniéndose en la quinta posición de la categoría S-WRC, el equipo Nupel Global Racing ha llevado a cabo una actuación de franca evolución en esta segunda etapa del Rallye Alemania. A pesar de que las posibilidades de mejora en la clasificación provisional eran prácticamente nulas, Xevi Pons y su equipo no han cesado de probar nuevas soluciones con el objetivo de que los tiempos mejorasen y con ello también la confianza del piloto. 

Aunque posteriormente marcaba el cuarto tiempo en el temido Panzerplatte, tras los dos primeros tramos de la mañana Pons comunicaba a su equipo técnico un aparente bajón en la potencia del motor de su Fiesta. Nada más llegado a la asistencia de Trier, M-Sport aplicaba cambios en la electrónica del Fiesta S2000, que automáticamente se veían reflejados en los tiempos obtenidos.

 

Otros tres cuartos tiempos saludaban esta visible mejora, que Xevi Pons comenta: “Faltaba como algotiempos no salieran. Yo me esforzaba y terminaba las especiales sin ningún fallo de pilotaje, pero la diferencia respecto a los primeros era demasiada. Eso se ha mejorado pero lamentablemente nuestra posición en la general es muy estable y no podemos hacer otra cosa que mantenernos”.

 Luis Moya, manager del Nupel Global Racing: “No podía ser que Xevi acabara los tramos normalmente y le sacaran 1 segundo por kilómetro. Los cambios en la electrónica nos han hecho mejorar unas 6 décimas por kilómetro, pero una vez esto resuelto no es lo mismo para un piloto  limar estas cuatro décimas luchando por la victoria que hacerlo desde la quinta posición y sin posibilidad de que el esfuerzo sirva para mejorar, de ahí que aparentemente sigamos igual”.

Clasificación provisional del Rallye Alemania en la categoría S-WRC, día 2
1-Per-Gunnar Andersson-Anders Frederiksson (Skoda Fabia S2000), 3h.19’40”3
2-Patrik Sandell-Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), 3h.19’44”9
3-Martin Prokop-Jan Tomanek (Ford Fiesta S2000), 3h.19’46”1
4-Eyvind Brynildsen-Cato Menkerud (Skoda Fabia S2000), 3h.21’58”2
5-Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000), 3h.22’58”2

n.p