Sebastien Loeb es hoy por hoy el hombre récord del WRC.Y es que el piloto francés ha sumado dos nuevas citas para la historia en el Rallye de Alemania, sumando 59 victorias en el WRC y ocho victorias en el rallye con sede en Trier.Con la victoria de hoy Loeb deja muy bien encaminado su octavo entorchado mundialista, pues aventaja ya en 58 puntos a Ogier en la general del mundial.

Sebastien partía hoy con más de 30 seg de ventaja sobre Sordo, pero lejos de dormirse y dejar pasar los kilómetros, Loeb ha corrido y ha marcado el mejor crono en dos de las cinco especiales de la jornada de hoy, demostrando que a día de hoy no tiene rival, más si cabe cuando el único que le puede hacer algo de sombra sobre esta superficie, es obligado a no presionar a su jefe de filas.

Excelente resultado para el español, ya que debemos recordar que en Alemania se estrenaba con Diego Vallejo en el asiento de la derecha.Teniendo ya desde ayer en mente que atacar estaba prohibido, el piloto cántabro salía hoy con la intención de pilotar sin cometer errores y dar así un doblete a la marca de los chevrones.

Un doblete que a la postre se convertiría en triplete, ya que Sebastien Ogier lograba subirse al tercer cajón del podio con el C4 WRC del equipo Junior de Citroën.

Por detrás de los C4 aparece el primer Ford Focus.Latvala lograba su mejor resultado en un rallye no muy propicio para el piloto finlandés, pero viendo el resultado de Hirvonen, es lo mejor que el equipo de Wilsom ha podido sacar de la cita germana.

Y es que Mikko, tras tener que abandonar ayer y salir hoy bajo la fórmula del Super Rallye, no ha tenido la suerte de cara y en la segunda especial de hoy su caja de cambios ha dicho basta y ha obligado al abandono al piloto nº 1 de Ford.

Petter Solberg ha logrado finalizar en quinta posición con su C4 WRC privado y de no ser por los problemas de la primera jornada, el piloto noruego podría estar metido de lleno por en la lucha por el podio, pues demostró ir muy rápido en las especiales próximas a Trier.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º..Sebastien Loeb.......3h:59m:38,3s

2º..Daniel Sordo........a.............51,3s

3º..Sebastien Ogier...a........2m:13,3s

4º..Jari Matti Latvala...a.......2m:33,9s

5º..Petter Solberg.....a........6m:47,7s

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:

1º..Sebastien Loeb................191 pts

2º..Sebastien Ogier................133 pts

3º..Jari Matti Latvala...............117 pts

4º..Petter Solberg..................100 pts

5º..Daniel Sordo......................95 pts

foto:vallejoracing