Tras una última jornada en la que el único objetivo ha sido terminar a toda costa, Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta S2000) han concluido el Rallye Alemania en la quinta posición del apartado S-WRC, sumando unos importantes puntos que les permiten seguir liderando esta clasificación mundial.

Tras los problemas de las dos jornadas anteriores, la consigna de hoy era no asumir ningún tipo de riesgo y, de paso, ensayar algunas nuevas soluciones de cara al futuro, como ha sido el caso de unos nuevos muelles más duros para la suspensión.

Xevi Pons, líder del mundial S-WRC: “La verdad es que no he estado nunca a gusto y si a ello le sumamos los problemas que hemos tenido, nuestra clasificación en el fondo no deja de ser buena porque nos vamos de Alemania líderes. Hoy amenazaba lluvia y por eso hemos colocado las cubiertas blandas, pero nuestra mente está ya en las próximas carreras, donde habrá que prepararse a fondo. Francia sin duda será la clave”.

Luis Moya: “No ha sido nuestro rally, la verdad, estamos algo decepcionados porque esperábamos un mejor resultado pero en una temporada siempre hay que contar con alguna carrera que no sabes por qué, pero se atraviesa. Lo que sí hemos decidido conjuntamente con Jorge Dorribo es que vamos a participar con Xevi y el Fiesta en el Rally Príncipe de Asturias, y además con los neumáticos Pirelli que utilizamos en el mundial. Estamos en una fase de la temporada en la que hay que poner toda la carne en el asador de cara al rally de Francia”.

Esta próxima carrera del Campeonato de España en la que participarán Xevi Pons y el Nupel Global Racing se celebrará, con base en Oviedo y Gijón, los días 10 y 11 de septiembre.

Clasificación final del Rallye Alemania en la categoría S-WRC
1-Patrik Sandell-Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), 4h.17’37”1
2-Martin Prokop-Jan Tomanek (Ford Fiesta S2000), 4h.17’41”8
3-Per-Gunnar Andersson-Anders Frederiksson (Skoda Fabia S2000), 4h.20’49”7
4-Eyvind Brynildsen-Cato Menkerud (Skoda Fabia S2000), 4h.20’52”3
5-Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000), 4h.23’37”2

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallyes S-WRC
1-Xevi Pons (E/Ford-Nupel Global Racing), 96 puntos
2-Per-Gunnar Andersson (S/Skoda), 83 puntos
3-Martin Prokop (Rep. Checa/Ford), 78 puntos
4-Patrik Sandell (S/Skoda), 74 puntos
5-Jari Ketomaa (Fin/Ford), 58 puntos

n.p