La estrella de carreras de turismos Yvan Muller debutará en el Campeonato del Mundo de Rallyes en octubre, en el Rallye de Francia, pilotando un Xsara WRC dentro de la estructura del Petter Solberg World Rallye Team.

Muller, de 41 años, está actualmente liderando el Campeonato de pilotos Touring Car FIA y ganó el campeonato en 2008.

A lo largo de su larga experiencia en competición, Muller ganó el Campeonato de Gran Bretaña Touring Car en 2003, el Campeonato de Francia en 1995 y es el piloto con más éxitos hasta el momento en el Trophée Andros; el campeonato francés de carreras sobre hielo, que ha ganado 10 veces.

Copilotado por Gilles Mondesir, Muller pilotará el Xsara WRC de Petter, que compitió en 2009 hasta la última prueba en Finlandia. Desde entonces, el coche ha sido completamente rediseñado con un nuevo chasis.

El coche correrá en este rallye para el equipo Petter Solberg World Rallye Team, al lado del C4 WRC de Solberg, aunque ha sido presentado por el equipo francés Automeca.

Muller, que es fan de Sebastien Loeb, nació en la region francesa de Alsacia, donde está basado el rallye, y comenta que estaba esperando provar algo nuevo.

wrc.com