Aun no ha disputado ningún rallye, pero el vehículo construido por Prodive ya es un hervidero de noticias, pues en las últimas horas hemos sabido que Marcus Gronholm hará un test en Portugal la próxima semana y que Kris Meeke podría ser el primer piloto fichado por la marca para disputar el WRC.

Marcus Gronholm en Portugal:

El dos veces campeón del mundo volverá a la actividad la próxima semana para sentarse a los mandos del Mini Countryman WRC y llevar a cabo la primera sesión de test "seria", montando ya un motor 1600 cc desarrollado por BMW Motorsport.

Según ha informado el diario británico AUTOSPORT, tras el rendimiento del Mini en estos test, Marcus podría decidir si embarcarse en la aventura de Mini en su retorno mundialista.

Meeke primer fichaje de Mini:

Según el mencionado diario británico, el actual piloto de Peugeot UK en el IRC se ha convertido en el primer fichaje de Mini para la temporada 2011 en el WRC.

Aunque el propio Meeke ha desmentido la noticia, una fuente de Prodive afirma que ya han llegado a un principio de acuerdo para que el norirlandés dispute algunos rallyes del WRC en 2011.