Tras la fantástica actuación realizada en el Rallye Alemania, Dani Sordo y Diego Vallejo se encuentran ya en Sapporo, en Hokkaido, la isla más al norte del archipiélago de Japón, para preparar la que será décima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, que se disputará entre los días 9 y 12 de septiembre.

Tras volar desde España el pasado viernes, la pareja española está a punto de iniciar los reconocimientos del rallye, que se harán este martes y miércoles. Para Dani, está será su cuarta participación en la prueba nipona, en la que terminó 2º en 2007.

Dani Sordo: «Estoy con muchas ganas de correr este rallye de tierra, me gusta y no es que sea precisamente fácil, las especiales están casi escondidas debido a la mucha vegetación y siempre es un terreno difícil. La verdad es que la motivación está muy alta, la carrera de Alemania fue muy bien y tengo ganas de hacer ahora un papel semejante sobre tierra. El cambio horario respecto a nuestro país no es que ayude especialmente a preparar bien el rallye, cuesta aclimatarte al principio y tienes pocos días para conseguirlo. Ayer participamos en un acto promocional de Citroën, es muy agradable comprobar como se portan de bien con nosotros los aficionados de este país. En Japón vuelvo al Citroën Junior Team y como en Finlandia voy a tomarme las cosas intentando aprovechar la libertad que esa circunstancia me brinda. Para Diego será la primera carrera sobre tierra pero eso no significa nada ya que seguro hará un trabajo, como el que hizo en Alemania. Yo, por mi parte, voy a hacer todo lo posible para lograr de nuevo un buen resultado».

www.danielsordo.com