El piloto francés ha marcado el mejor crono en las dos primeras especiales que dan el pistoletazo de salida al Rallye de Japón. La carrera se ha disputado en el estadio Sapporo Dome, donde los pilotos han competido uno al lado del otro a lo largo de las dos primeras pasadas del circuito de 1.57 km, que incluía curvas muy cerradas y algún que otro salto.
En la primera pasada, el TC1, el francés, que pilotaba para el equipo Citroën Total en Japón, ha sido 0.5 segundos más rápido que su rival más próximo, Dani Sordo.
En la segunda pasada ha superado a Kimi Raikkonen por 8 décimas. Para el viernes, Ogier tendrá una ventaja de 2 segundos. Las carreras se disputarán en las pistas forestales cercanas a la ciudad.
El bicampeón del Rallye de Japón, Mikko Hirvonen, mantiene la segunda posición, con Dani Sordo tercero y Jari-Matti Latvala cuarto. Kimi Raikkonen, que ha estrellado su Citroën C4 en el shakedown, es quinto.
CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-2:
1º..Sebastien Ogier............2m:43,2s
2º..Mikko Hirvonen.......a............2,0s
3º..Daniel Sordo..........a.............2,1s
4º..Jari Matti Latvala.....a.............2,3s
5º..Kimi Raikkonen.......a..............2,3s
wrc.com