El primer cambio, junto con una mayor cobertura televisiva, es que a partir del 2011 cada carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes incluirá un tramo especial el último día.

Los pilotos más rápidos en dicho tramo serán premiados con puntos adicionales (3-2-1), dándoles así un incentivo para esforzarse al máximo, independientemente de su posición en la clasificación general.

El consejo ha anunciado también que habrá una nueva categoría de competición en el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción (P-WRC) en el 2011. El título del Campeonato del Mundo de Producción para pilotos con coches 2WD será añadido para animar a los competidores del Grupo R.

Las normas para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la Súper 2000 (S-WRC) han sido determinadas. A partir del 2011, los coches que compitan en el S-WRC deberán tener un motor con una cilindrada inferior a 2000 c.c. No se repetirá la temporada del título del Campeonato del Mundo de la FIA.

En un esfuerzo por hacer este deporte más rentable para los equipos, el nuevo reglamento sobre la durabilidad del motor entrará en vigor el año que viene. Después de la cuarta carrera del calendario del 2011 (el Rallye de Jordania), a las marcas y a los equipos del WRC se les permite utilizar un máximo de dos motores por coche para las carreras restantes.

A partir del 2011, todos los coches de rallyes comenzaran en las especiales con intervalos de un minuto y no de dos. Igual que el sistema actual, la diferencia puede aumentar en el caso que haya condiciones adversas en el tramo, como el polvo que levantan los coches del suelo.

Por último, la FIA, en asociación con el promotor de North One Sport del WRC creará una academia para pilotos jóvenes. Los detalles serán anunciados en su momento.

revistascrach