Después de cuatro intensos días de test en la región norteña de Ponte de Lima, los hombres de Prodrive junto con su Mini Countryman WRC, han finalizado su primera toma de contacto seria con su nueva arma para el WRC 2011.

Los hombres del equipo que dirige David Richard ha elegido esta zona de Portugal, de larga tradición rallystica, ya que antes de emigrar a la zona del Algarve los tramos de Ponte Lima eran "lugar de peregrinación" (junto a Fafe) para los aficionados españoles y lusos.

Además la zonas elegidas presentaban un estado muy roto y eso era justo lo que buscaban los hombres de Prodrive para probar en condiciones extremas las evoluciones del Mini WRC.

El primer día de test discurrió en el tramo de Arcos-Portela, en el cual Markko Martin rodó durante todo el día bajo un intenso secretismo.Ya en el segundo día el tramo seleccionado era el mismo, aunque tomaban un pequeño desvío usado en el Rallye Torrie (CPR) cuando usaban también esta zona antes de desplazarse a Vieira do Minho y Povoa do Lanhoso.

El piloto volvía a ser Markko Martin, aunque se rumoreaba en la tarde del martes que sería Kris Meeke.El Mini rodó durante la mañana, pero antes de parar para comer el motor decía basta, poniendo punto y final a la segunda jornada de test.

Kris Meeke si sería el encargado de hacer rodar en Mini WRC en tierras lusas en la jornada del jueves.Para esta ocasión el tramo usado era San Lorenzo, aunque usando solamente la zona anterior a la famosa pasada por el asfalto, ya que de desvíaban por un camino nunca usado antes, muy roto y revirado, buscando el comportamiento del Mini en zonas lentas.Antes de poner fin a la tercera jornada de test aparecía en las asistencias Marcus Gronholm.

Y fue el piloto finlandés quien pondría el punto final a estas intensas jornadas de test en Ponte Lima.Marcus usó la zona final de San Lorenzo (antes del asfalto) buscando algo más de velocidad, y por fin hemos podido ver el verdadero potencial del Mini.Marcus ha hecho volar el coche en este tramo dejando muy claro que Prodrive, junto con BMW, no vienen al WRC a pasearse.

Desde aquí quiero agradecer enormemente toda la información de Paulo Homen, así como la labor llevado a cabo por "LOS PABLOS" durante los cuatro días de test.A ambos quiero darles miles de GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!