El reinado del francés Sebastien Loeb en el Campeonato Mundial de Rallyes tiene fecha de vencimiento. En una entrevista a la revista gala Paris Match, Loeb afirmó que se retiraría de la actividad al termino de la temporada 2011.

Después de ganar seis títulos y estar a punto de celebrar el séptimo de su exitosa campaña deportivo, Loeb afirmó al magazine que “no vale la pena correr riesgos innecesarios por tratar de seguir”.

El múltiple campeón aclaró que en nada tiene que ver la llegada al equipo de Sebastien Ogier, quien no para de asombrar por su rendimiento. “No es él quien puso fin a mi carrera, soy yo el que tomo esta decisión”, expresó.

No obstante, su alejamiento del WRC no significa que dejará de competir. Es muy posible que se vuelque de lleno a la pista a través de su participación en carreras de larga duración, algo que no le es desconocido tras participar en algunas ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

"Ya he corrido riesgos suficientes y ya no estoy dispuesto a correr otro tanto. Mi única motivación ahora, es disfrutar”, culminó.

revistascrach