Seis semanas después del Rallye Alemania, llega la cita francesa del S-WRC, también sobre asfalto, una prueba poco menos que decisiva para las aspiraciones del Nupel Global Racing al título.

Es muy posible que de Francia no salga aún el nombre del Campeón del S-WRC de 2010, pero lo que sin duda sí esclarecerá la carrera francesa es quienes de los aspirantes quedarán definitivamente descartados de la lucha por el título.

Xevi Pons: "con su habitual prudencia, comenta éste y otros temas relacionados con su inminente participación en el Rallye de France-Alsace, que se correrá del 1 al 3 de octubre: "Francia es un rally nuevo y sin ninguna referencia clara, eso lo sabemos todos, y que hasta que no finalicemos el test con el Fiesta de correr, y lógicamente concluyamos los reconocimientos, no sabremos en realidad qué tipo de terreno y de asfalto es el que nos espera y como plantear la carrera. Eso significa que esta semana del rally es extraordinariamente intensa dado lo mucho que nos jugamos, para asimilar y preparar el rally y por la propia competición en sí".
 
"Poder hacer un test con el coche es un hecho básico para nuestra preparación del rally. Lo haremos en un tramo cortito, de menos de 3 kilómetros, pero tendremos todo el día para trabajar y decidir los reglajes a emplear. En Alemania no hicimos ningún tipo de ensayo sobre asfalto con el propio Fiesta de correr y luego lo pagamos con un comportamiento distinto al de otras carreras. Además, esta vez estrenaremos motor, lo cual es importante como también lo es comprobar que todo funcione como es debido".

 "La baja prestación que tuvimos de Alemania fue una decepción grande, no esperaba estar tan por debajo de mis rivales y la verdad es que no hicimos ningún tiempo aceptable, pero yo no dudo de mi pilotaje. Como piloto, mis tiempos no son los que hacía en Alemania, por eso debemos hacer lo posible para preparar a fondo esta carrera tan importante".

 "He seguido con mi preparación física y además de cara a Francia estuvimos con Álex en la zona de Osona sacando y repasando notas de carreteras que no conocía para practicar al máximo, ya que en Alsacia será todo nuevo. Si llueve no me preocupa, correr sobre mojado me gusta a pesar de que nunca hemos probado los Pirelli del mundial en esas condiciones".

"Debo ser prudente. Es lógico que iremos a por todas pero teniendo muy claro que no hay ningún rival que no sea importante, principalmente los pilotos de Skoda y Martin Prokop, hombres que son capaces de todo, pero lo importante es salir preparados y poder correr a gusto, estoy convencido de que si lo logramos seremos competitivos".

n.p