Mini ya ha realizado unas pruebas en Portugal con su Countryman WRC a principios de este mes.El coche debutará en el mundial en 2011 en algún rallye, para en 2012 realizar el campeonato entero.

Meeke no es un extraño en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ha disputado 32 carreras del campeonato. Su mejor resultado fue en 2005, cuando, debutó con un WRC con tracción a las cuatro ruedas de Prodrive un Subaru Impreza WRC, y lo llevó a la novena posición de la general, terminando la carrera son tan solo 10 segundo de su mentor Colin McRae.

La presentación del MINI WRC, el cual Meeke pilotará la próxima temporada, ha sido lo más destacado del programa de hoy en París. Ian Robertson de MINI, ha explicado la decisión de participar en el WRC. Ha comentado: “Nuestra participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes es para llevar de nuevo el MINI a sus raíces. En los primeros años, el éxito del mundo del motor también fue gracias al rápido aumento de MINI. Luego, la gente vio que ese pequeño coche no servía solo para el uso cuotidiano, tenía un lado deportivo. Eso no ha cambiado desde entonces. Hemos elegido el Campeonato del Mundo de Rallye para demostrar la deportividad de los coches MINI en la generación actual de pilotos. Este compromiso también hace mas fuerte los valores de MINI, "emoción" y "energía" y además destacando el lado masculino de la marca.

Prodrive se está ocupando del desarrollo del MINI, y su presidente, David Richards, ha comentado: “estoy convencido que el nuevo MINI WRC capturará la imaginación de la actual generación de aficionados de los rallyes tal y como lo hizo hace tiempo y, igual que en 1964, este interés llegará más allá del mundo del motor. Hay mucha gente que me ha dicho que han leído cosas sobre el nuevo programa, y nos están animando. Estoy seguro que la participación de MINI aumentará mucho más interés en el Campeonato del Mundo de Rallyes y traerá nueva audiencia este espectáculo.”

wrc.com

foto:alnocorallyes