Después de ganar todos los tramos de la mañana, Loeb se ha encontrado las carreteras en un estado muy diferente en las pasadas de la tarde. Con nada menos que 67 compitiendo por el mismo asfalto, todos los rincones estaban cubiertos de barro y sin el agarre que había en la primera vuelta.

A pesar de este cambio en las condiciones, y el hecho de que él ha sido el más rápido en tan sólo un tramo de la tarde, Loeb se las arregló para aumentar su ventaja de seis segundos, para llegar de nuevo a Estrasburgo con una renta de 22,7 segundos.

La salida del último tramo del día se retrasó 58 minutos, fue debido a que los organizadores de la prueba tuvieron que trasladar al gran número de espectadores a zonas más seguras.

Los que más han atacado por la tarde han sido el compañero de Loeb en el equipo Citroën Total World Rally Team, y Jari-Matti Latvala de Ford.

Sordo también ha sido el más rápido o el segundo más rápido a lo largo de los tres primeros tramos de la tarde, hasta acercarse y superar a Petter Solberg en el TC6 y Sebastien Ogier en el TC7. Ha peleado de verdad durante toda la mañana y Sordo estaba más animado al final del día.

A Latvala le ha pasado algo similar, y comenta que su Ford se ha adaptado mejor a las secciones estrechas de hoy.

El pilotaje estelar de Latvala en los tramos ultra deslizantes le ha permitido escalar a la cuarta posición, a cuatro segundos de ventaja con respecto a Petter Solberg.

El compañero de equipo de Latvala, Mikko Hirvonen, ha tenido un día complicado. Ha terminado el viernes a dos minutos del líder, después de salirse de la carretera en la segunda pasada del Grand Ballon y dañar las suspensiones del coche. Él es sexto a la general.

El piloto de Skoda Eyvind Brynildsen sigue al frente de la categoría Súper 2000 WRC, Armindo Araujo (Mitsubishi) lidera la categoría Producción y el piloto de Citroën Thierry Neuville mantiene una ventaja cómoda en la Júnior.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA.

1º..Sebastien Loeb..........1h:18m:27,8s

2º..Daniel Sordo........a................22,7s

3º..Sebastien Ogier...a................25,6s

4º..Jari Matti Latvala.....a.............41,8s

5º..Petter Solberg.......a..............45,8s

wrc.com

foto:rallyreportnews