El francés Sébastien Loeb mantuvo el liderato del Rallye de Francia al término de la segunda jornada, este sábado en Estrasburgo, con lo que afrontará el último día con todo a favor para sellar el triunfo final y garantizarse matemáticamente su séptimo título mundial.

Por detrás continúa el español Dani Sordo, también con un Citroën C4 WRC y ahora distanciado a 42.8 segundos, mientras que el noruego Petter Solberg es tercero, a un minuto y catorce segundos.

Loeb puede festejar el domingo ante sus vecinos alsacianos el que sería su séptimo título mundial consecutivo, por lo que se ha preparado una gran fiesta en las carreteras francesas donde transcurre el rallye, en el que nadie parece dudar del éxito del ídolo local.

Con un podio virtual copado por Citroën, el primer Ford Focus es el del finlandés Jari-Matti Latvala, a más de minuto y medio de Loeb, mientras que el siguiente es su compatriota Mikko Hirvonen, desplazado ya a más de tres minutos, con lo que los C4 parecen tener en su mano un gran fin de semana.

El joven francés Sébastien Ogier, también con Citroën, era tercero al término de la primera jornada el viernes, pero este sábado bajó hasta el sexto puesto, con lo que despeja aún más el camino de Loeb hacia su séptima corona mundial.

Si Ogier sigue en esa posición, Loeb sería campeón incluso quedando tercero en el rallye francés, lo que despeja mucho sus perspectivas y podría incluso permitirle ir a asegurar el domingo, liberándole de la presión de su deseo de consagrarse en su ciudad natal, Haguenau, por donde pasa la prueba.

La estrella francesa había conseguido marcar distancias en la undécima especial, la más larga, logrando doblar la ventaja que poseía el viernes por la noche sobre sus dos principales adversarios, Sordo y Ogier.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Sebastien Loeb.......... 2h:46m:39,2s

2º..Daniel Sordo..........a...............42,8s

3º..Petter Solberg.......a..........1m:14,2s

4º..Jari Matti Latvala.....a..........1m:34,2s

5º..Mikko Hirvonen.......a..........3m:23,5s

foto:rallyreportnews