Sebastien Loeb ha logrado hoy su séptimo entorchado consecutivo en el Mundial de Rallyes, batiendo todos los records posibles, lográndolo además en las carreteras donde, a buen seguro de pequeño, no se podría imaginar que llegaría a tan altas cotas en el WRC.

La victoria en Alsacia es un auténtico homenaje al mejor piloto de todos los tiempos en el Mundial,más si cabe al celebrarse el último tramo en su ciudad natal, Haguenau.Como si de un guión de cine se tratase, Loeb fue ganando "escenas" durante toda la temporada para llegar al "final feliz" en su propia casa.

Además Loeb ha estado muy bien secundado por los "actores de reparto" ya que Dani Sordo le salvaguarda la espalda con el segundo puesto, logrando también el título de marcas para Citroën, y Sebastien Ogier lograba el puesto necesario para que Loeb saliese de Alsacia con el campeonato en el bolsillo.

Curiosa la posición de Ogier, pues tiene en un rallye de asfalto a los dos Ford por delante, situándose precisamente en la sexta posición, por lo que los puntos que suma el piloto del Citroën Junior Team, le dan matemáticamente el título a su compatriota.

Petter Solberg ha finalizado tercero, consiguiendo un nuevo triplete para Citroën en el podio final de un rallye del WRC.El piloto noruego ha estado luchando con Latvala buena parte del rallye, y según el propio Petter, de no ser por los problemas dle primer día. incluso podría haberle disputado el segundo lugar a Dani Sordo.

A pesar de finalizar a sólo 12.8 segundos de Solberg, Latvala se ha mostrado encantado con su actuación, y los cuatro scratch conseguidos. Para ser justos con el finlandés, el scratch conseguido en la segunda pasada por Haguenau quedará enterrado por el título del francés. Pero no importa, Latvala ha pilotado con un carácter excepcional, pero todavía estaba un poco decepcionado.

Mikko Hirvonen cierra el top cinco.El primer piloto de Ford no ha conseguido encontrar el ritmo nunca sobre el asfalto alsaciano, mostrandose como un invitado más a la celebración del séptimo título mundial de Loeb, en un rallye diseñado prácticamente para él.

Los organizadores han decidido cancelar el TC-19 debido a la afluencia masiva de público que se había desplazado hasta esta base militar para ver las evoluciones de su ídolo.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º..Sebastien Loeb..........3h:05m:49.3

2º..Daniel Sordo..........a.............35,7s

3º..Petter Solberg.......a........1m:16,8s

4º..Jari Matti Latvala.....a........1m:29,3s

5º..Mikko Hirvonen.......a........3m:43,8s

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO.

1º..Sebastien Loeb..........226 pts

2º..Sebastien Ogier..........166 pts

3º..Jari Matti Latvala.........144 pts

4º..Petter Solberg...........133 pts

5º..Daniel Sordo..............125 pts