Dani Sordo y Diego Vallejo han concluido el Rallye de Francia en una excelente segunda posición absoluta, tras sus compañeros de equipo Sébastien Loeb-Daniel Elena, que con el triunfo en la carrera alsaciana se han anotado de forma matemática su séptimo título consecutivo de Campeones del Mundo. El resultado del francés, junto a la segunda posición obtenida por Sordo, otorgan asimismo el título de constructores a Citroën, en un fin de semana realmente triunfal para el equipo.

Esta tercera y última jornada del Rallye de Francia se presentaba como un día de puro trámite deportivo, dado que la clasificación estaba ya es una situación estable en la que no se presumían cambios, como así ha sido. Con todo, Dani Sordo ha llevado a cabo una actuación llena de pundonor, marcando un segundo y un primero en los dos primeros tramos. Como es lógico, esto no afectaba para nada la clasificación, pero sí demostraba el nivel de confianza del santanderino en un terreno, el asfalto, en el que se confirma como uno de los dos mejores del mundo.

Tras anularse la especial larga del día, Sordo realizaba en loor de multitudes la cronometrada urbana de Haguenau, escoltando a su compañero de filas en un nuevo doblete de Citroën Total.

Dani Sordo: «Ha sido un final apoteósico, con el triunfo de Seb y de Citroën. Por mi parte, creo haber hecho la carrera que teníamos que hacer, tampoco podíamos mejorar mucho, la verdad, Loeb ha estado muy fuerte durante toda la carrera y lo importante para nosotros es haber cumplido con el papel en el equipo y haber hecho una carrera sin ningún fallo, cuando realmente era fácil cometerlo. Ahora toca hacer el Cataluña, un rallye que puede ganar cualquiera porque ya no es una prueba sobre asfalto tal como conocíamos, sino que tiene una etapa mixta que será muy difícil. Todo se andará, quien la sigue la consigue, yo deseo la primera victoria más que nadie, pero antes de nada hay que preparar el rallye de casa y también saborear el éxito que está viviendo ahora mismo mi equipo».

Sordo sigue quinto de pilotos, cuya siguiente carrera puntuable para el Campeonato del Mundo tendrá lugar en España, el RallyRACC, que se correrá del 22 al 24 de octubre.

n.p