Balance muy positivo para José Antonio Suárez en su primera participación en una prueba del Campeonato del Mundo de rallyes, el RACC Cataluña-Costa Dorada.

Aunque una avería en el alternador del Ford Fiesta R2 que pilotaba en la prueba española del mundial le obligó a abandonar al inicio de la última etapa, el joven piloto praviano tuvo tiempo de sobra, durante los dos días anteriores, para volver a demostrar su rapidez y su capacidad de adaptación a todo tipo de vehículos y terrenos.

La 46ª edición del rallye RACC Cataluña-Costa Dorada arrancaba el viernes con una primera jornada de recorrido mixto, asfalto-tierra, en la que José Antonio, copilotado una vez más por Cándido Carrera, marcó ya cronos de muy buen nivel en su primer contacto con el Ford Fiesta R2 del Nupel Global Team preparado por RMC. Al final de la etapa del viernes, y pese a sufrir problemas de frenos, José Antonio era vigésimo séptimo de la general, y cuarto entre los pilotos que competían con los R2 de Ford, a menos de un minuto de su mucho más experto compañero de equipo, Víctor Senra.

El sábado, con tramos ya totalmente sobre asfalto, José Antonio continuaba progresando, rodando rápido y sin cometer errores para completar la segunda jornada de rallye a un paso de situarse entre los veinte mejores de la general scratch y ocupando el segundo puesto entre los R2, sólo superado por el líder del Fiesta Sporting Trophy, el alemán Niederman.

Desafortunadamente, en el primer tramo del domingo una avería en el alternador del Fiesta R2 obligaba a abandonar a José Antonio Suárez y Cándido Carrera, cuando sólo restaban tres especiales para concluir la prueba. Una auténtica lástima, ya que ello impedía al joven piloto de Pravia lograr el objetivo de concluir su primer rallye del mundial, aunque los excelentes cronos registrados a lo largo de la prueba suponían suficiente satisfacción para José Antonio en su debut en el Campeonato del Mundo.

n.p