Tras la disputa de la segunda etapa, el piloto de Ford Mikko Hirvonen se ha hecho con el liderato en Suecia, tras una jornada trepidante y que nos dejará para mañana un desenlace como ya hacía tiempo que no se veían en el WRC, pues los cinco primeros están en un margen de 15 segundos.

Máxima emoción de cara a la última jornada en Suecia pues aunque Mikko Hirvonen es el nuevo líder, hay cuatro pilotos más situados en un margen de 15 segundos, por lo que previsiblemente tanto Mäds Ostberg, como Petter Solberg, Jari-Matti Latvala o Sébastien Ogier cuentan con opciones para desbancar a Hirvonen de la primera posición, sobre todo después de lo visto en las dos jornadas disputadas, donde la posición de salida es fundamental de cara al desenlace definitivo de la cita inaugural del mundial.

El desarrollo del primer bucle confirmaba la vuelta a cauces algo más lógicos que los del día anterior, ya que las condiciones mejoraban levemente, pero no obstante el hecho de abrir pista continuaba siendo una pequeña losa. Eso era lo que permitía a Sébastien Loeb marcar su primer scratch con el Citroën DS3 WRC en la especial de Lesjöfors, que abría la jornada, siendo Petter Solberg con otro Citroën el más rápido en Sagen y Värmullsasen, aunque el noruego acumulaba 20 segundos de penalización.

Por otra parte Per-Gunnar Andersson quería demostrar que el liderato del inicio de la carrera no había sido casualidad y, aunque ya sin opciones de victoria, se imponía en el primer paso por Fredriksberg, donde Loeb pinchaba de nuevo tras haberlo hecho también en la última especial del viernes.

A pesar de esta alternancia, el protagonismo al inicio de la segunda etapa recaía en Mikko Hirvonen, que tramo a tramo iba reduciendo con su Ford la desventaja respecto a Mäds Ostberg, que ahora era el principal perjudicado por salir delante. Así Hirvonen se colocaba en el momento de llegar a la asistencia intermedia de Hagfors como nuevo líder, aunque por tan sólo tres décimas de segundo sobre Ostberg. Máxima emoción por tanto para el segundo bucle que debería definir la carrera de cara al último día.

En la segunda vuelta por las especiales los Citroën se convertían en protagonistas, ya que a los tres mejores tiempos de Loeb y otro de Ogier, se sumaba la genial recuperación de Petter Solberg, quedando en la tercera posición a 8,9 segundos del líder, Mikko Hirvonen, que a su vez aventaja a Mäds Ostberg en 7,4 segundos.

No querían ser menos Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier, situándose ambos a continuación, estando los cinco primeros en 15 segundos de margen. Quien ya no tiene opciones es Sébastien Loeb, sexto en la general a más de minuto y medio de la cabeza.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Mikko Hirvonen..........2h:34m:56.1s

2º..Mads Ostberg........a...............7,4s

3º..Petter Solberg.......a...............8,9s

4º..Jari Matti Latvala.....a..............10,9s

5º..Sebastien Ogier......a..............15,8s

rallyracc