Muchos al ver ayer la clasificación final de la primera etapa, suponíamos lo que nos depararía la mañana de hoy en México, y es que con Ogier partiendo en cabeza, limpiando la gravilla de las especiales, Loeb, quien salía juso por detrás, pronto daría el hachazo a su compatriota, y así ha sucedido.

Ya en la priemra especial de la segunda jornada, Loeb ya ha marcado el mejor crono y aunque en los dos siguientes el ritmo lo ha marcado el DS3 WRC de Petter Solberg, Loeb siempre ha estado delante de Ogier, llegando a la asistencia de mediodía con más de 19 segundos de ventaja sobre su compañero, tras la disputa de las cuatro priemeras especiales.

Hirvonen ha sufrido en sus carnes lo que es tener que abrir pista, y por eso contaba con aprovechar su tercera posición de salida para recortar tiempo con los Citroën de cabeza, pero en la jornada de hoy las especiales no se limpiaban mucho, por lo que la tracción entre Ogier y Mikko Hirvonen era muy similar.

Latvala es cuarto con la segunda unidad de Ford, teniendo problemas también hoy, ya que Jari Matti sufría un pequeño problema con el cambio de marchas, aunque no ha pasado a mayores, conservando su cuarta plaza.

Uno de los Ford privados que aun sobrevivían a la jornada de ayer era el de Novikov, quien además debutaba esta temporada en el WRC aquí, pero hoy no ha tenido la suerte de ayer y sufría una fuga de aceite, lo cual era aprovechado por Hening Solberg para ascender a la quinta posición.

Su hermano Petter continua escalando posiciones, tras perder más de 7 minutos ayer por un problema de potencia en su DS3, y se encuentra ya en la sexta posición, salía décimotercero, justo detrás de Hening.

CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-14:

1º..Sebastien Loeb...........2h:19m:13,8s

2º..Sebastien Ogier..........a...........19,7s

3º..Mikko Hirvonen...........a......1m:43,1s

4º..Jari Matti Latvala.........a......3m:20,4s

5º..Hening Solberg..........a.......5m:47,2s

foto:rallymexico.com