Los dos pilotos de Citroén han finalizado la segunda jornada del Rallye de México separados apenas por 10 segundos, liderando el rallye Sebastien Ogier, ya que a Loeb se le ha penalizado con 50 segundos en la primera especial de la tarde al salir cinco minutos tarde, todo debido a un problema con la caja de cambios de su DS3 WRC.

Asi que en la última jornada se vivirá una de esas jornadas de antaño, en las que los rallyes se decidían en la línea de meta, y más aun si Loeb parte por detrás nuevamente de Ogier, ya que las dos primeras especiales son de bastante kilometraje, por lo que es de preveer una lucha muy interesante entre los Sebastien del WRC.

Por detrás de los DS3 se situan los dos Ford, encabezados por Mikko Hirvonen, quien contaba con recortar mucho terreno al salir por detrás, aunque finlamente no ha sido así, ya que las especiales no se limpiaban demasiado.Ya en las segundas pasadas Mikko si ha podido apretar un poco más, pero la diferencia con Ogier y Loeb ya era muy amplia,además sufría un pinchazo en la rueda trasera de su Fiesta en el TC-16.

Cuarto sigue Latavala quien se ha llevado la honra de ser el primer Ford en marcar scrach, ya que en Derramadero-2 ha sido el piloto más rápido.

Petter Solberg ha proseguido con su escalada y se situa entre los cinco primeros después de salir en décimotercera posición.

Muchos pilotos han tenido problemas durante la jornada del sábado, sobre todo los Ford, ya que Wilsom no ha podido empezar la primera especial por problemas eléctricos, Block y Kuipers han tenido más problemas en sus coches y Novikov, uno de los que sobrevivía a los problemas, ha tenido que abandonar por problemas de sobrecalentamiento en el motor de su Fiesta WRC, tras un leve impacto que dañaba el radiador.

*Sebastien Ogier no ha sido sancionado finalmemte por saltarse el reagrupamiento previo a la asistencia de mediodía del viernes*

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Sebastien Ogier..........3h:12m:52,6s

2º..Sebastien Loeb.........a............10,5s

3º..Mikko Hirvonen.........a.......1m:30,4s

4º..Jari Matti Latvala.......a.......2m:43,8s

5º..Petter Solberg.........a.......6m:51,8s

foto:rallymexico.com