Cuando todos esperábamos una última jornada de infarto en el Rallye de México, con el duelo entre Loeb y Ogier, nos hemos quedado con las ganas y hemos visto como Loeb regresaba a la senda de los triunfos, la primera del DS3 WRC, y la quinta para el piloto galo en la cita mexicana.

Y el paseo de Loeb se ha debido a que su compañero de equipo Ogier ha sufrido un accidente en el primer tramo del día, de los tres que se disputaban hoy, dejando el camino despejado a Loeb, ya que Hirvonen se encontraba a más de 1 minuto, por lo que lo único interesante en esta jornada era ver quien se llevaba los puntos extra de la Power Stage.

Con el abandono de Ogier, el gran beneficiado ha sido Mikko Hirvonen, que se colocaba segundo, además ha sido el piloto de Ford quien se llevó la Power Stage, saliendo de México con un buen manojo de puntos, más probablemente de los que contaba en la jornada del sábado, cuando era tercero por detrás de los hombres de Citroën.

Jari Matti Latvala ha sido tercero, ganando dos especiales en la jornada de hoy, completando un último día sin percances.

Petter Solberg también se ha beneficiado del abandono de Ogier, completando así una espectacular remontada, llegando al cuarto puesto.Además Peeter había optado por un cambio de estrategia para la última jornada, ya que optó por llevar una rueda de repuesto más, para ser más eficaz en la Power Stage, pero finalmente Hirvonen se ha llevado esta especial televisada y que otorga puntos extra al Campeonato de Pilotos.

Mads Ostberg se ha repuesto de los problemas iniciales en México y finalmente ha logrado finalizar en quinta posición, con lo que unido a la fenomenal actuación en Suecia, cuanta con una buena dosis de puntos, que sin lugar a dudas darán moral al joven noruego para las próximas pruebas del WRC.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE:

1º..Sebastien Loeb..........3h:53m:17,0s

2º..Mikko Hirvonen........a.......1m:38,4s

3º..Jari Matti Latvala......a.......2m:23,9s

4º..Petter Solberg........a.......7m:38,4s

5º..Mads Ostberg.........a........8m:43,5s

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:

1º..Mikko Hirvonen....................46 pts

2º..Sebastien Loeb....................37 pts

3º..Jari Matti Latvala...................31 pts

4º..Mads Ostberg.......................28 pts

5º..Petter Solberg......................23 pts