Los aficionados gallegos y los portugueses que tanto quieren que el WRC vuelva al norte de su país están de enhorabuena, pues según informa la web autosport.pt, la RFEDA acaba de confirmar hoy que el Rallye de España, actualmente disputado en tierras catalanas, pasaría a partir de 2013 a disputarse en Galicia con una etapa en el norte de Portugal, pudiendo esta disputarse en la mítica zona de Fafe aunque sin descartar Ponte de Lima.

La prueba sería igual que la pasada edición del Rallye de Catalunya Costa Daurada, es decir, con tramos mixtos y tendría el epicentro en Ourense, desarrollandose los días de competición en tramos próximos a Lugo, a Vigo y la mencionada visita al país vecino.

Según informa la propia web, la idea de traer el WRC a Galicia ya viene de hace años y Luis Moya es uno de los que más interés ha mostrado por esta opción.

De todos modos Dani Solá ya nos había contado en el Catalunya de hace tres años que esta opción era muy factible, de ahí que la prueba pasase a denominarse Rallye RACC Catalunya Costa-Daurada, por lo que en un futuro podrá denominarse Rallye RACC Ourense Terra Termal o algo así.

Ahora solo toca esperar acontecimientos y cruzar los dedos para que el WRC nos visite tan de cerca!!!!!.