Espectacular el desarrollo final de la cita jordana con Sébastien Ogier imponiéndose por una diferencia de dos décimas de segundo ante Jari-Matti Latvala quien partía a la última especial con 5 décimas de ventaja sobre el francés, por lo que el francés ha sumado el máximo de puntos al haberse adjudicado el “Power Stage” y la victoria en Jordania. El podio lo completaba un Sébastien Loeb que es el nuevo líder en el apartado de pilotos mientras en el de constructores Citroën ya está empatada con Ford gracias a este resultado.

Si bien Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen comenzaban la jornada ganando cada uno dos de los cuatro tramos del primer bucle, toda la atención estaba centrada en Sébastien Ogier  y Jari-Matti Latvala. De hecho Jari Matti conseguía superar a Loeb tras la tercera especial del día para situarse segundo y, aunque poco a poco, la diferencia con respecto al líder Ogier se iba reduciendo paulatinamente. En este caso el perjudicado por el hecho de abrir pista era el francés de Citroën, pero esa situación iba a ser todavía más evidente al inicio de la segunda vuelta por las especiales.

Y es que Latvala se desmarcaba con tres scratch consecutivos situándose a falta del “Power Stage” como líder de la carrera con medio segundo de ventaja sobre Ogier, mientras Loeb estaba tercero a casi medio minuto y prácticamente sin opciones a la victoria, de cuya lucha se había caído Petter Solberg después de salirse en el quinto tramo del día cuando trataba de presionar a Loeb.

Con apreciables síntomas en la carrocería de haber atacado a fondo, Jari-Matti Latvala cedía en un espectacular último tramo 0,7 décimas de segundos con respecto a Sébastien Ogier, quien hacía el scratch empatado con Mikko Hirvonen, llevándose el francés la segunda victoria y además consecutiva de la temporada, por lo que se acerca a la primera plaza del mundial del pilotos, que ahora encabeza Sébastien Loeb tras haber superado a Mikko Hirvonen. La frustración de Latvala era patente en la llegada del último tramo y no era para menos, pues finalmente dos décimas de segundo le han separado de ganar su primera carrera del año.

Matthew Wilson, Kimi Räikkönen, Federico Villagra, Khalid Al Qassimi  y Dennis Kuipers se situaban a continuación en la zona de puntos, mientras los dos pilotos de Stobart, Henning Solberg y Mads Ostberg, ambos con Ford, también lograban terminar tras haber abandonado en la etapa de ayer. Bernardo Sousa ganaba en SWRC después del abandono de Nasser Al-Attiyah al comienzo de la jornada.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE:

1º..Sébastien Ogier..........2h:48m:28.2s

2º..Jari-Matti Latvala..........a...........0.2s

3º..Sébastien Loeb...........a..........27.7s

4º..Mikko Hirvonen...........a.....2m:44.7s

5º..Matthew Wilson.........a......5m:44.9s

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:

1º..Sebastien Loeb...........74 puntos

2º..Mikko Hirvonen...........72 puntos

3º..Sebastien Ogier..........69 puntos

4º..Jari Matti Latvala.........66 puntos

5º..Petter Solberg............31 puntos

 

rallyracc