El veterano piloto sueco que brilló en la prueba de casa, el Rallye de Suecia, el pasado mes de febrero, donde ha sido el más rápido en cuatro especiales y acabó en séptima posición final está de regreso al WRC ya que disputará la próxima edición del Rallye de Cerdeña.

Gracias al apoyo de las empresas suecas Andersson podrá volver a una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes bajo la estructura de M-Sport en la prueba italiana con sede en Olbia que se celebra entre el 5 al 8 de mayo.

Andersson que tendrá de copiloto a su compatriota Emil Axelsson no tiene excesivas esperanzas de conseguir un buen resultado en la prueba transalpina debido a sus pocos kilómetros con el coche, donde además no hará ningún test previo, por lo que la primera toma de contacto con el Fiesta será en el shakedown.

Andersson ya participó en el Rallye de Italia en Cerdeña en junio de 2010 cuando esta prueba se disputo fuera del calendario del WRC. El sueco realizó una gran actuación al volante de un Mitsubishi Lancer del Grupo N antes de verse obligado a abandonar por un problema en la transmisión.

wrc.com