Una vez completados los reconocimientos de todos los tramos cronometrados durante la jornada de ayer, Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontaban en la jornada de hoy jueves el shakedown de la prueba italiana con el objetivo de hacer todos los ajustes posibles en su Mini John Cooper Works de cara a la primera etapa del rallye. Para ello, daban el máximo de pasadas al tramo de poco más de dos kilómetros dispuesto por la organización en las cercanías de Olbia.

El objetivo se cumplía, encontrándose además Dani muy acoplado a su nuevo coche. Sordo comentaba tras completar su cuarta pasada al tramo: "Me he encontrado muy a gusto, muy cómodo con el coche. Responde muy bien a mi forma de pilotar en este terreno". Dani se mostraba cauto, pero satisfecho de sus conclusiones del shakedown: "Hemos hecho muchos cambios, y faltan aún cosas por mejorar, pero ha ido todo incluso mejor de lo que esperaba".
 
Tras la disputa del shakedown, será mañana viernes cuando se afronte la primera etapa del rallye con un total de ocho tramos cronometrados, entre ellos el que varios pilotos han calificado como el más difícil de la prueba: Monte Grighini Nord.

danielsordo.com