Los tramos de tierra de la isla italiana de Cerdeña son el escenario, este fin de semana, de la segunda prueba de la WRC Academy, el nuevo certamen para jóvenes pilotos del Campeonato del Mundo que cuenta entre sus participantes con el piloto asturiano José Antonio Suárez.

El joven praviano y su copiloto, el gallego Cándido Carrera, parten en Cerdeña con el objetivo de sumar sus primeros puntos tras no haber podido terminar el rallye de Portugal, prueba inaugural del campeonato en la que José Antonio ya dio muestras de su rapidez, marcando cronos entre los mejores del competido certamen disputado con los Ford Riesta R2.

La fragilidad mostrada por los coches preparados por MSport en la cita que abrió el campeonato es la principal preocupación de los equipos de cara al rallye italiano. Una fragilidad que se espera sea menor en esta ocasión, una vez realizadas varias mejoras en los vehículos por parte del preparador británico. Otro factor a tener en cuenta será el uso de los neumáticos, con un total de 18 gomas Pirelli K4 Scorpion para cada equipo, que tendrán que resistir la dureza de las pistas de tierra sardas.

El rallye de Italia-Cerdeña constará para los 18 equipos participantes en la WRC Academy de dos etapas, con 14 pruebas especiales repartidas entre el viernes y el sábado para un total de 274.12 kilómetros cronometrados. El domingo, como es habitual en las pruebas de la WRC Academy, se dedicará al análisis de los resultados y los datos obtenidos durante los dos días de competición, siguiendo el espíritu formativo en el que se basa el nuevo certamen destinado a las más jóvenes promesas de los rallyes mundiales.

n.p