Sebastien Loeb mantiene una cómoda ventaja al frente de la general en el Rallye de Cerdeña tras la disputa de los tres primeros tramos de esta mañana. Loeb ha vuelto a ser el primer piloto en salir a los tramos, por lo que se esperaba que tuviese grandes problemas a la hora de limpiar las especiales, pero el francés por el contrario, aumentó su ventaja al frente de la clasificación.

Loeb volvió a verse beneficiado por los problemas de sus rivales, sobre todo los de Solberg, quien ha vuelto a sufrir otro pinchazo cuando marchaba segundo y con ánimo de atacar a Loeb. El piloto noruego había recuperado siete segundos al francés en la primera especial del día, pero el mencionado pinchazo en la siguiente especial, relegó a Petter a la tercera posición, por detrás ahora de Hirvonen.

Con la disputa de las tres primeras especiales ha quedado claro que la lucha por la victoria esta practicamente en manos solo de Loeb, pero eso no sucede con las demás posiciones, ya que Hirvonen, Solberg y Ogier, se encuentran separados por apenas 3 segundos.

Jari Matti Latvala ha sido el piloto más rápido en las tres especiales de la mañana, pero se encuantra muy lejos de los puestos de cabeza, debido a su golpe de ayer.

Sordo continúa haciendo un gran debut con su MINI, y sigue ocupando la sexta posición por detrás de Wilsom.

CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-11:

1º..Sebastien Loeb.........2h:13m:14,3s

2º..Mikko Hirvonen........a............35,4s

3º..Petter Solberg........a............37,1s

4º..Sebastien Ogier......a............38,6s

5º..Mads Ostberg........a........1m:16,9s