Después de más de cinco meses sin competir, y estrenando coche en esta prueba, Sordo ha disputado una primera etapa del Rallye de Italia de menos a más, acoplándose y descubriendo el Mini John Cooper Works en carrera a medida que avanzaba el día.

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontaban el primer tramo del día, Lago Omodeo, con cierta prudencia y con la mirada puesta en ir haciendo kilómetros con su nuevo vehículo, y cogiendo confianza en las notas, para colocarse octavos tras el segundo tramo, el difícil Monte Grighini Nord. En ese momento Dani se mostraba satisfecho con el rendimiento del coche: "No estoy forzando, necesito conocer el coche, y de momento estoy contento con él. Intentaremos mejorarlo a lo largo del día".
 
En los tramos de la tarde Sordo escalaba varios puestos. Nada más terminar el séptimo tramo, penúltimo del día, Dani comentaba: "He intentado empujar un poco más, pero tengo que cuidar los neumáticos. Es bueno estar luchando con Ostberg, ha pasado mucho tiempo desde mi último rallye, y tengo que ir cogiendo ritmo". En este tramo Sordo realizaba el quinto mejor tiempo, y se colocaba sexto de la clasificación general del rallye, posición en la que terminaría la primera jornada.
 
Al terminar el día Sordo se mostraba muy contento, en unos tramos que habían sido de su agrado, y con buen sabor de boca después del último en el que realizaba el cuarto mejor tiempo. Un tramo en el que incrementaba más el ritmo si cabe, y veía como el coche aguantaba perfectamente.
 
La segunda etapa del rallye, a disputarse mañana sábado, se compone de seis tramos cronometrados, siendo el primero de ellos el más largo, con casi treinta kilómetros de longitud.
danielsordo.com