Después de una primera etapa de progresivo acoplamiento a la conducción del Mini John Cooper Works, Dani Sordo y Carlos del Barrio han afianzado su sexta posición en Cerdeña a falta de la última etapa, a la vez que continúan con la evolución de su nuevo coche.

Dani y Carlos comenzaban el día con un octavo puesto en el tramo más largo del rallye, Coliuna, pero con distancias con respecto a los mejores tiempos inferiores a los de la etapa anterior. "Tengo un poco más de confianza en el coche y estoy contento con la evolución que está llevando. Los tramos me gustan y el equipo está trabajando realmente bien", comentaba Dani al terminar el tramo.
 
Sordo continuaba con esa tónica de mejora en los tiempos a lo largo del día, en el que no ha tenido contratiempos importantes, salvo un pequeño problema con el acelerador en los dos primeros tramos de la tarde. Así, concluía el día en la sexta posición conseguida el día anterior con un séptimo puesto en el tramo de Su Filigosu. Ya desde el parque de asistencia de Olbia al final de la etapa, Dani comentaba: "Estoy muy contento con los tiempos, con el coche y con mi participación en el día de hoy, pero apenado por la pérdida de Severiano Ballesteros, un deportista cántabro que ha sido todo una institución para el mundo del deporte".
 
Mañana domingo se disputará la última etapa y más corta del rallye, con un total de cuatro tramos tramos cronometrados, incluido el Power Stage, tramo televisado en directo que otorga puntos para la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 junto a la clasificación final de cada rallye.
 

danielsordo.com