Nueva victoria de Sebastien Loeb en el WRC, sumando ya 64 triunfos en su carrera, marcando un registro muy dificil de superar. 

Loeb ha sabido mantener su ventaja al frente de la general durante los últimos 4 tramos de los que constaba la jornada de hoy, sin mayores problemas, aunque Mikko recortó algo de ventaja a Loeb al arrancar la jornada en el TC-15, pero todo volvió a quedar controlado por el francés en la siguiente especial.

Aunque quedaba una noticia d eúltima hora para dar un poco más de emoción a la etapa final del rallye, y es que los comisarios corregían un tiempo de Hirvonen en la jornada de ayer, concretamente en el TC-10, tras el cual el tiempo del piloto finlandés de Ford quedaba reducido y la desventaja con Loeb pasaba a 14 segundos, con la disputa de la Power Stage por disputarse.

Mikko salió a por todas y aunque no logró desbancar a Loeb del liderato si logró llevarse los 3 puntos extras de la especial y asegurarse la segunda posición, tras la lucha que ha mantenido con Solberg y Ogier, aunque este último en la jornada de hoy ha tenido problemas al romper la suspensión trasera de su DS3 WRC tras golpear una piedra en el TC-17, por lo que la lucha por el segundo puesto se quedaba entre Solberg y Mikko.

Petter Solberg ha vuelto al podio en Cerdeña, el primero de la temporada, tras una última jornada en la que una mala configuración de la suspensión en la primera especial del día hizo temer al piloto noruego por el podio, pero finalmente se solucionó todo, pudiendo atacar nuevamente y subirse al cajón.

Dani Sordo ha logrado llevar el MINI a la meta en su debut en el WRC.eL piloto español ha logrado sus primeros 8 puntos en el WRC 2011 rendido así un magnifico homenaje a su paisano Seve Ballesteros, fallecido ayer.Sordo se ha mostrado muy esperanzado sobre el futuro de MINI en en WRC, ya que considera que el coche tiene un gran potencial para luchar con los "veteranos" del campeonato.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE:

1º..Sebastien Loeb..........3h:45m:40,9s

2º..Mikko Hirvonen............a........11,2s

3º..Petter Solberg.............a........23,8s

4º..Sebastien Ogier...........a....1m:31,5s

5º..Mads Ostberg..............a....2m:42,6s

CLASIFICACIÓN DE POWER STAGE:

1º..Mikko Hirvonen.......................3 pts

2º..Jari Matti Latvala......................2 pts

3º..Sebastien Loeb.......................1 pts

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO:

1º..Sebastien Loeb....................100 pts

2º..Mikko Hirvonen......................93 pts

3º..Sebastien Ogier.....................81 pts

4º..Jari Matti Latvala....................68 pts

5º..Petter Solberg......................46 pts