Cambio de reglamentación, cambio de equipo, cambio de coche, cambio de marca de neumáticos, cambio de copiloto...Muchos eran los retos para Dani Sordo en el Rallye de Italia-Cerdeña, y todos han sido superados con excelente nota.

Eran poco más de las seis de la mañana cuando Dani Sordo y Carlos del Barrio abandonaban el parque de asistencia de Olbia en dirección al primero de los cuaro tramos que componían la última etapa del rallye italiano. Sin ninguna amenaza para su sexta posición conseguida en los días anteriores, Dani seguía sacando conclusiones del comportamiento del Mini John Cooper Works. "En este tramo perdíamos mucha tracción. Necesitamos trabajar un poco en esto. El tiempo no es muy bueno, pero está bien", comentaba Sordo al llegar al final del tramo.
 
Dani marcaba un sexto y un séptimo mejor tiempo en los tramos segundo y tercero del día, para concluir su participación en Cerdeña en la sexta posición final tras la disputa del último tramo, el Power Stage. Este resultado supone ocho puntos en el Campeonato del Mundo de Pilotos para el piloto español y los primeros puntos del Mini WRC Team en el Campeonato del Mundo de Marcas, después de ser el único piloto del equipo que concluía la prueba.
 
Los responsables del equipo Mini WRC Team también estaban satisfechos por el resultado y los datos obtenidos después de todo el rallye realizado por Sordo. Nada más terminar el último tramo del rallye, Dani alababa la labor del equipo, y no podía estar más satisfecho de su actuación: "Estoy realmente contento con el rallye. Creo que el fin de semana ha sido muy positivo, y después de tantos kilómetros hemos aprendido mucho sobre el coche. No ha habido grandes problemas y tiene mucho potencial, aunque tendremos que trabajar duro antes del próximo rallye".
 
La siguiente prueba para Sordo y el Mini WRC Team será el Rallye de Finlandia, el mítico Mil Lagos, a disputarse entre el 28 y el 30 de julio.
danielsordo.com