La fragilidad de los Ford Fiesta R2 de la WRC Academy quedó definitivamente en evidencia en la segunda cita del campeonato, el rallye de Italia-Cerdeña. Ocho roturas de carter en la misma curva de la cuarta especial diezmaron el contingente de equipos participan en el nuevo certamen para jóvenes pilotos de la FIA. Entre las víctimas estuvo el Fiesta de José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que se vieron obligados a abandonar tras haber podido disputar sólo tres tramos en su segunda participación mundialista de la temporada 2011.

José Antonio iniciaba el rallye italiano con la clara intención de terminar y sumar sus primeros puntos tras el abandono de Portugal, por lo que se marcaba un ritmo conservador en los tramos iniciales de la etapa del viernes, que se caracterizaban por su extrema dureza. El piloto asturiano registraba el decimotercer mejor crono en las tres primeras especiales, lo que le situaba decimosegundo de una clasificación general muy igualada, ya que menos de un minuto le separaba de la quinta posición.

Pero en el cuarto tramo, Monte Grighini Sud, de cerca de veinte kilómetros, se producía la retirada masiva de los Fiesta de la academia, al sufrir la rotura del carter en la misma curva tanto el de José Antonio como los de siete de sus rivales. Una situación tremendamente frustrante que dejaba fuera de combate al español con el rallye apenas iniciado, impidiéndole acumular kilómetros y puntos como era su objetivo en Cerdeña.

De todas formas, José Antonio no se desanima pese al mal trago que ha supuesto el temprano abandono en la isla italiana, y ya piensa con ilusión en el rallye que más ganas tiene de disputar de todos cuantos componen el calendario de la WRC Academy, el de Finlandia, próxima cita del campeonato que tendrá lugar a finales de julio.

n.p