Exceptuando a Armin Schwarz, que sólo ganó una prueba mundial en Catalunya en 1991, Alemania no ha vuelto a tener un piloto de referencia desde Rohrl, quien se proclamó campeón del mundo en 1980 y 1982 tras 14 victorias.

Sin embargo, Nissen ahora cree que la llegada de Volkswagen puede ser el catalizador que necesita Alemania para volver a situarse en los más altos niveles del WRC.

Sería genial si tuviéramos un nuevo Walter Rohrl en Alemania,” admite Dane Nissen, pero añade: “Aunque tampoco nos sería de gran ayuda y lo importante para el WRC son las habilidades del piloto, no su nacionalidad. No dudaremos cuando tengamos que tomar la decisión en los próximos 20 meses.”

Uno de los pilotos con quien se ha relacionado Volkswagen para ocupar este puesto es Hermann Gassner Jr, que además cuenta con el apoyo de la importante marca de bebidas energéticas austríaca Red Bull. Gassner Jr cuenta con 22 años y ganó el campeonato alemán en 2009. Este año disputa la Super 2000 WRC con un Skoda Fabia S2000, un coche con el que el grupo Volkswagen empezará a trabajar para su aventura en el WRC, y que pertene al múltiple campeón del mundo Raimund Baumschlager.

Creo que Hermann tiene un gran talento,” comenta Baumschlager. “La dirección que tome su carrera depende del entrenamiento que reciba. De momento, está en el buen camino, pero no hay garantías de futuro.”

Nissen destacó: “Por el momento no tenemos los pilotos. No hay razón por la que apresurarse porque estamos en una etapa muy temprana de nuestro compromiso con el rallye. Nos estamos el tiempo necesario para observar cómo está el mercado.”

wrc.com