Pilotando el Citroen DS3 WRC, el heptacampeón del mundo ha marcado el crono más rápido en 2m15.5 segundos sobre los 6.05 kilómetros del shakedown, situado al este del parque de asistencia en Loutraki.

Las precipitaciones de la pasada noche han dejado la carretera fangosa, pero las condiciones han mejorado a medida que las temperaturas subían y secaban la pista.

Petter Solberg, con su DS3 WRC privado, ha sido el segundo piloto más rápido después de Loeb. El noruego ha marcado su mejor crono en la quinta y la última pasada, a siete décimas de segundo de Loeb y después de cambiar sus amortiguadores en la segunda pasada.

Mikko Hirvonen, tercero en la especial, ha sido el primer piloto de los Ford Fiesta RS WRC, mientras que el compañero de equipo de Loeb en Citroen, Sebastien Ogier, ha finalizado cuarto.

Henning Solberg, ausente en la prueba anterior en Argentina, ha aprovechado al máximo la especial para probar la puesta a punto de su Fiesta, y ha completado ocho pasadas junto a su copiloto Ilka Minor. El piloto ha marcado el quinto crono, una posición por delante de Kimi Raikkonen, quien vuelve a disputar el WRC tras su última aparición en el Rallye de Jordania de mediados de abril.

El MINI John Cooper Works WRC del piloto Armindo Araujo ha tenido problemas durante el shakedown cuando se ha visto obligado a parar tras romper su suspensión delantera.

CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN:

1º..Sebastien Loeb..........2m:15,5s

2º..Petter Solberg........a.........0,7s

3º..Mikko Hirvonen.......a..........1,3s

4º..Sebastien Ogier.....a...........2,3s

5º..Hening Solberg.....a............2,5s

wrc.com

foto:alnocorallyes.com