De nuevo hemos tenido que esperar a la disputa de la Power Stage para saber quien era el ganador de una prueba del WRC, y que en esta ocasión, se decidía entre los dos hombres de Citroën Racing, Sebastien Loeb y Ogier, llevándose este último la victoria final de la cita griega y los tres puntos de la Power Stage.  

Con esta victoria en el Rallye de Grecia, Ogier suma ya tres en esta temporada, en un final de rallye muy apretado, ganando con una ventaja de poco más de 10 segundos sobre Loeb.

Mikko Hirvonen finalizaba en tercera posición, a tan solo 2 segundos del heptacampeón francés.

La jornada se iniciaba con la lucha entre los dos Citroën que en un constante tira y afloja se intercambiaban las posiciones en cabeza de carrera, aunque el último bucle, anterior a la Power Stage, iba a ser crucial para que Ogier ganase una decena de segundos a favor con Loeb, quien nuevamente se veía perjudicado por el hecho de abrir pista, dando por buena la táctica de Ogier, quien en el último tramo de ayer frenó para ceder el liderato a Loeb y así no abrir pista hoy.

Durante los cuatro tramos disputados en la mañana de hoy, antes de la Power Stage, los Citroën has cedido el protagonismo a los Ford, ya que han sido los del óvalo quienes han marcado los 4 scracht, siendo tres para Latvala y uno para Hirvonen, quien encaraba la última especial con opciones de revatarle a Loeb el segundo lugar de la general, pues solo los separaban 2,6 segundos, aunque finalmente Loeb mantuvo el tipo y finalizó segundo aumentando su ventaja con el finlandés a 3 segundos.

Ogier aguantaba bien la presión en la Power Stage y no solo no cometió errores sinó que además fue el piloto más rápido, llevándose por tanto los tres puntos extra de la especial.

El piloto noruego Petter Solberg, tras liderar la primera jornada, finalizaba en cuarta posición, por delante de los Ford de su hermano Hening y del hijo del patrón de M-Sport, Matthew Wilsom.

Por detrás aparecía Raikkonën, en su regreso al WRC, y Juho Hanninen, vencedor de la S-WRC y quien se colocó por delante denombres como Latvala o Dennis Kuipers, ambos con Fiesta WRC.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE:

1º..Sebastien Ogier..........4h:04m:44,3s

2º..Sebastien Loeb.............a........10,5s

3º..Mikko Hirvonen.............a.........13,5s

4º..Petter Solberg.............a..........38,8s

5º..Hening Solberg............a.....5m.24,7s

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO:

1º..Sebastien Loeb.......................146 pts

2º..Mikko Hirvonen........................129 pts

3º..Sebastien Ogier.......................124 pts

4º..Jari Matti Latvala........................76 pts

5º..Petter Solberg..........................73 pts