De realmente apasionante cabe catalogar este Acrópolis 2011 “The Rally of Gods”. Si en la primera jornada la increíble prestación de Petter Solberg puso la nota de emoción al desenlace inicial, en este segundo día la fenomenal batalla entre los Citroën ha puesto las cosas aún más emocionantes, ya que si bien Solberg, aún perdiendo el liderato, sigue como uno de los candidatos a la victoria, los dos DS3 oficiales de Sébastien Ogier y Sébastien Loeb no quieren renunciar a nada y se han puesto por delante del noruego por este orden. La batalla final entre los dos oficiales del equipo francés está de nuevo servida.

Dos pasadas a los tramos de Klenia Mycenae (17,41 km), Ghymno (26,28 km) y Kefalari (18,40 km), más un único paso a Nea Politia (17,71 km), conformaban la jornada de sábado. Sébastien Ogier era el gran protagonista del giro inicial, al anotarse consecutivamente los tres scratch matinales ¡tres de tres! lo que le permitía reducir hasta 5,4 segundos la diferencia que le sacaba Solberg al empezar el día: 57,2 segundos. De todos modos, además de colocarse en una situación excelente para atacar la victoria, Ogier demostraba dominar una vez más a su compañero Loeb que, aunque también reducía diferencias respecto a Solberg, no ocurría lo mismo respecto a su compañero de equipo, que le avanzaba irremisiblemente.

Al llegar a la asistencia de mitad de jornada de Loutraki, Solberg, Ogier y Loeb se encontraban separados por 15 segundos justos, una diferencia exigua por lo mucho que se corría y arriesgaba y quedando por delante más del doble por disputar. El retome de la actividad ponía fin a la exhibición del noruego, que en Klenia Mycenae 2 cedía 14,3 segundos y con ellos la primera posición en favor de Sébastien Ogier, segundo en este tramo tras el sorprendente Jari-Matti Latvala, autor de su primer scratch en el rally en su lucha particular por acceder a la zona de puntos de la que se cayó ayer tras los problemas.

¿Y los Ford? Además de la demostración puntual de Latvala, lo cierto es que Mikko Hirvonen se ha mantenido siempre a escasa distancia de los líderes, pero en todo caso nunca con ellos, claramente más rápidos que el finlandés. El segundo tramo de la tarde significaba la caída de Solberg de la segunda plaza, en favor de Loeb, autor del scratch, mientras que el tercero era para Ogier seguido de un reforzado Latvala, el primero de ellos manteniéndose firme en cabeza… Hasta que en el último tramo del día, ganado nuevamente por Latvala, Ogier perdía hasta 22’’ en beneficio de Sébastien Loeb, segundo en la especial, quien magistralmente se ponía líder, con 2’’ sobre el otro Séb y con Petter Solberg tercero provisional.

Liderato claro para Juho Hänninen (Skoda) en SWRC y mañana tercer y último día de carrera, con cinco tramos (tres de ellos distintos) y un total de 65,6 km de velocidad.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Sebastien Loeb...........3h:20m:27,6s

2º..Sebastien Ogier............a..........2,2s

3º..Petter Solberg.............a.........20,9s

4º..Mikko Hirvonen............a.........22,4s

5º..Hening Solberg...........a.....3m:58,9s

rallyracc