La organización del Rallye de Montecarlo ha anunciado hoy el recorrido de la edición del 2012, y la cual será la del regreso de la prueba del Principado al calendario del WRC.

Por ello, y gracias a la mano abierta que Todt ha dado a cada organización para realizar una prueba distinta, la edición 2012 será la más larga de los últimos años, es más, desde 1995 no se recuerda una edición tan larga del "Monte", por lo que se puede decir que el Rallye de Montecarlo regresa a sus orígenes.

Y lo hace además con el regreso de tramos míticos, recorriendo las zonas de Valence y Mónaco, de miércoles a domingo, con lo que la dureza de la noche, la nieve y el hielo estarán aseguradas.

Itinerario del Rallye Montecarlo 2012:

: El pistoletazo de salida será el martes 17 de Enero de 2012 con la disputa del shakedown en la zona del Ardeche.

: El Rallye arrancará al día siguiente, 18 de Enero, con un bucle formado por dos especiales míticas, Le Moulinon-Antraigues y Burzet-St Martial, a disputar en dos ocasiones cada una.

: El jueves los pilotos darán dos pasadas a las especiales de Labatie d'Andaure-Lalouvesc; St Bonnet le Froid-St Julien Molhesabate-St Bonnet le Froid y Lamastre-Gilhoc-Alboussiere.

: El viernes por la mañana se hará St Jean en Royans-Font d'Urle y Cimetiere de Vassieux-Col de Gaudissart, y, de camino a Mónaco, Ouveze-Eygalayes, en la región del Drome.

: Los equipos tendrán para instalarse en el Principado desde la tarde-noche del viernes hasta la mañana del sábado. La penúltima etapa se concentrará en la segunda mitad del día con la mítica 'Noche del Turini': Moulinet-Col du Turini-La Bollene-Vesubie y Lantosque-Luceram.

: El Rallye acabará el domingo con la transmisión por televisión de la 'Power Stage', que arrancará a las 10:00 horas de la mañana en el tramo Sainte Agnes-Col de la Madone.