La rotura del motor del Ford Fiesta R2 al término de la séptima especial puso fin a la participación de José Antonio Suárez y Cándido Carrera en el rallye de Azores, prueba puntuable para el IRC que se disputa este fin de semana en la isla portuguesa del oceano atlántico.

José Antonio Suárez acudía a Azores con el objetivo de rodar el máximo de kilómetros posibles con el R2 de cara a su próxima cita de la WRC Academy, el rallye de Finlandia, que tendrá lugar a final de mes. Por ello, el piloto asturiano se marcaba un ritmo conservador en los tramos iniciales del rallye portugués, completando sin mayores problemas la etapa inicial, compuesta por tres especiales, que se disputaba en la tarde del jueves y que concluía en la sexta plaza de su categoría.

El viernes arrancaba la etapa más larga del rallye, con nueve tramos y con la aparición de la lluvia, y hasta la niebla en algunas secciones, como complicación adicional. José Antonio seguía a su ritmo, acumulando kilómetros y experiencia al volante del R2, pero la rotura del motor al término de la séptima especial ponía fin a su participación en Azores, impidiéndole alcanzar la meta como era su objetivo.

Al menos, los tramos completados permitían al piloto praviano rodar sobre tierra y en condiciones complicadas, lo que siempre es una positiva experiencia ante los importantes retos que afrontará en la segunda mitad de temporada en el mundial de rallyes.

n.p