Volkswagen quiere continuar en el Rallye de Alemania con su programa de búsqueda de jóvenes talentos para integrar el nuevo equipo que la marca alemana empleará en el WRC 2013.

A los ya conocidos Mikkelsen y Lindroos, que pilotarán los Skoda Fabia en el Rallye de Finlandia, ahora VW ha dado a conocer el nombre de los dos jóvenes pilotos que lucirán los colores en el Rallye de Alemania. Estos son Hans Weis Jr y Christian Riedermann.

Ambos pilotos seguirán los pasos de Joonas Lindroos y Andreas Mikkelsen, que competirán en el Neste Oil Rallye de Finlandia de finales de este mes como parte de este proyecto de búsqueda de talentos.

“Hemos seleccionado dos nuevos pilotos jóvenes que ya han demostrado poseer un gran potencial”, dijo Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport (en el medio de la foto de arriba). “Ellos reciben la oportunidad única de poder demostrar su talento en unas condiciones de competencia para poder hacerse con un puesto en el equipo de rallyes de Volkswagen”.

Los dos pilotos están muy bien valorados, Weijs realizó un impresionante debut con el Fabia Super2000 en el Rallye de Ypres en Bélgica el mes pasado, donde finalizó en tercera posición en una prueba muy competitiva. Mientras que Riedemann pilotará por primera vez un coche S2000, de esta forma el alemán dejará su programa en la Academia de la FIA WRC para aceptar el reto de VW. Su sustituto para la prueba alemana será comunicado en breve por parte de la Academia WRC.

Con veintitrés años, Riedemann será copilotado por Michael Wenzel, ha comentado que su participación en la Academia WRC ha sido fundamental para que VW le diera esta oportunidad. “La Academia WRC ha jugado un papel muy importante en mi desarrollo para convertirme en piloto de rallyes profesional”, explicó. “La competencia será muy dura y los que demuestren todo su talento pueden tener la oportunidad de ganarse un puesto en el futuro”.

Por su parte, Weijs, con tan sólo 24 años ha estado ausente de las carreras esta temporada después de varias temporadas muy buenas en el Campeonato del Mundo de Rallye Junior, pero la falta de presupuesto no le ha permitido competir. El holandés reconoció que tras su podio en Ypres tenía más apoyo económico para seguir compitiendo junto a su copiloto belga Bjorn Degandt, que también lo será en la carrera de Alemania.

Los Fabia estarán decorados con los colores de “Wings for Life” para la prueba alemana. Esta organización promueve la investigación de las lesiones de la medula y entre sus máximos representantes se encuentra el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastien Vettel. El ADAC Rallye de Alemania se celebrará del 18 al 21 de agosto.

wrc.com