La WRC Academy disputa este fin de semana, en Finlandia, su tercera prueba, de nuevo con José Antonio Suárez y Cándido Carrera entre sus protagonistas. Para el joven piloto praviano se trata de la cita más esperada del año, ya que el rallye finés representa un desafío realmente especial, tanto por su extraordinaria historia como por su espectacular trazado.

Los rápidos tramos que recorren las pistas de tierra de los bosques finlandeses son un escenario clásico en el mundial de rallyes, por lo que no es de extrañar que José Antonio esté deseando debutar sobre unas especiales en las que han competido los mejores pilotos de la historia. El piloto asturiano y su copiloto gallego han tenido ocasión ya de reconocer las especiales y de realizar el habitual test previo a la competición en el que toman parte todos los participantes en la WRC Academy, por lo que todo está ya preparado para su estreno en la tierra de los mil lagos.

El objetivo para José Antonio es claro, se ha propuesto llegar a la meta final y para ello buscará desde el principio marcar un ritmo que no comprometa la fiabilidad de su Ford Fiesta R2, para el que los rápidos tramos fineses serán una dura prueba que se iniciará ya en la tarde del jueves con la disputa de las tres primeras especiales. Más información sobre el rallye de Finlandia en http://www.nesteoilrallyfinland.fi/ y sobre la WRC Academy en http://www.wrc.com/wrc-academy/.

n.p