Tras el parón estival en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes, las estrellas del WRC vuelven a la acción con uno de los rallyes míticos en la historia del Mundial: el Rallye de Finlandia. 
 
Ha sido un periodo de vacaciones, pero Dani Sordo no ha estado parado durante el verano. Estuvo presente en la I Carrera Solidaria Santander organizada por Unicef y Banco Santander, participó en la Stadium Race disputada en Madrid, en la que se impuso, y ha realizado tests tanto en Alemania como en Finlandia junto a su copiloto Carlos del Barrio y el resto del equipo Mini WRC Team, sacando importantes conclusiones de esos días de trabajo.
 
Tras las últimas jornadas de tests llevadas a cabo en tierras finesas, Sordo comentaba sobre el comportamiento del Mini John Coopers Works WRC: “El coche iba realmente bien cuando lo piloté durante el test. Es fácil pilotar en esas pistas, el reglaje del chasis va muy bien y la suspensión nos da un buen equilibrio. Me gusta pilotar en Finlandia, es realmente divertido, y va a ser genial correr con este coche en nuestra segunda prueba”.

La prueba nórdica con sede en Jyvasjkyla se disputará durante tres jornadas, arrancando a media tarde del próximo jueves. Se compone de veintidos tramos cronometrados con un total de trescientos catorce kilómetros cronometrados sobre unas de las pistas y con los paisajes más espectaculares del WRC.

www.danielsordo.com