El responsable de Volkswagen Motorsport, Kriss Nissen, ha afirmado que la participación de su equipo en el Neste Oil Rallye de Finlandia ha sido todo un exito, a pesar de que ni Joonas Lindroos ni Andreas Mikkelsen finalizaron la prueba.

El finlandés Lindroos se accidentó el viernes en el octavo tramo, mientras que el noruego Mikkelsen abandonó en la 17ª especial, el sábado, cuando al golpear una roca de gran tamaño dañó el radiador de su coche.

La marca de Hannover usó la prueba finlandesa para evaluar a Lindroos y Mikkelsen como posibles pilotos de Volkswagen cuando ésta haga su entrada en el WRC en 2013, pero también aprovechó el rallye para que sus mecánicos cogieran experiencia en los rallyes del campeonato del mundo.

El rallye fue un exitoso inicio para todo el equipo”, decía Nissen. “El personal del servicio hizo un trabajo excelente en su primera prueba. Los procedimientos fueron muy bien, mi agradecimiento a todo el equipo. Los pilotos también hicieron un buen trabajo. Andreas y su copiloto Ola Floene estuvieron impresionantes y mostraron destellos de brillantez. En general, conseguimos una valiosa experiencia durante el primer fin de semana de rallye y hemos aprendido mucho. Ahora deseamos competir en el ADAC Rallye de Alemania

Lindroos y Mikkelsen pilotaron un Skoda Fabia Síper 2000 durante la prueba finlandesa. Aunque Lindroos se salió de la pista en los tramos seis y ocho, Mikkelsen marcó buenos cronos y era 15º de la general cuando tuvo que abandonar.

Traté de cumplir los objetivos del equipo llegando a la meta rápido pero sin accidentes”, decía el piloto de 22 años. “En general, he disfrutado el fin de semana con Volkswagen Motorsport. El ambiente en el equipo es fantástico y espero que no sea mi último rallye con ellos”.

El alemán Christian Riedemann y el holandés Han Weijs se subirán a los Fabia de VW en el Rallye de Alemania que se disputará del 18 al 21 de Agosto.

wrc.com