Loeb está camino de conseguir su octavo título de campeón del mundo de rallyes tras su cuarta victoria de la temporada, ésta vez en el Neste Oil Rallye de Finlandia. Sin embargo, el piloto de 37 años todavía no ha firmado el nuevo contrato con Citroën, por lo que su futuro en este deporte sigue sin conocerse.

En Citroën me están esperando así que he de decidirlo la próxima semana”, afirmaba Loeb a la revista de Reino Unido Autosport. “Decidiré si me quedo en Citroën, o me quedo en el rallye pero con otro equipo, o me retiro y hago otra cosa. Una cosa es segura, no dejaré de pilotar”.

Si Loeb se va de Citroën, entonces Volkswagen, que entrará en el campeonato del mundo en 2013 con su POLO R WRC, podría ser una oferta atractiva para el crack francés. La experiencia de Loeb en desarrollar nuevos coches, jugó un papel crucial en la evolución de los Citroën C4 y el DS3 World Rallye Cars, podría ser de utilidad en VW y ya ha afirmado que disfrutaría con la nueva posición.

Sí, por supuesto, también es una oportunidad para mí”, decía Loeb. “He de pensar en ello y ¿si realmente quiero continuar? Llevo pensándolo desde hace algunos días”.

Naturalmente, el responsable de Citroën, Olivier Quesnel, quiere que el heptacampeón se quede, a pesar de la aparición de Sebastien Ogier como un futuro sucesor del francés.

Espero que se quede con nosotros, pero ya veremos que ocurre”, decía Quesnel a Autosport. ”Lleva con nosotros diez años y algún día esto acabará. Si él no está aquí, deberemos continuar logrando éxitos sin él. Pero mi objetivo es llegar a un acuerdo con Loeb y no hablaré de pilotos que le puedan reemplazar

wrc.com