El piloto Patrik Flodin quiere demostrar que también puede ser competitivo sobre el asfalto, y para ello disputará el Rallye de Alemania a los mandos de un MINI WRC

El sueco, más conocido por sus logros sobre nieve o sobre tierra, quiere aumentar su reputación debutando en la superficie que menos le favorece al volante del MINI World Rallye Car desarrollado por Prodrive.

Quiero mostrarle a la gente que estoy dispuesto y quiero aprender a ser un piloto de asfalto”, explicaba Flodin a Wrc.com. “No tengo grandes objetivos para éste rallye, solo quiero mejorar de cara al futuro siendo más rápido al final de la prueba que lo que fui al empezarla”.

Flodin, quién cumplirá 27 años el primer día de la competición en la localidad de Trier, la novena de las trece citas de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, se está preparando para el rallye alemán con dos días de tests en Sanremo, al norte de Italia. El piloto de MINI espera realizar un total de 150 kilómetros al finalizar el test.

Hasta ahora ha ido bien”, decía Flodin cuandó habló con Wrc.com durante la noche del jueves. “Tengo a Nicolas Bernardi, el piloto francés, conmigo en el coche. Está tratando de enseñarme y ayudarme a mejorar mi estilo de pilotaje y mi control del coche sobre asfalto. También está analizando lo que hace el coche, lo que es de mucha ayuda”.

Flodin pilotó la versión Súper 2000 de MINI en el Rallye Italia Cerdeña que se celebró en Mayo y afirma que ha sido fácil adaptarse al coche equivalente del WRC.

El alerón trasero y el parachoques delantero son diferentes así como algunas otras pequeñas cosas, pero es bastante similar”, señalaba.

El sueco, quién hará un parón en su competición en el Campeonato del Mundo de Rallyes Producción para poder participar en Alemania, asegura que no tiene pensado estar presente en más pruebas del WRC de esta temporada con el MINI de Grifone.

Sólo es durante este rallye, no tenemos la posibilidad de hacer nada más porque tenemos dos citas más del PWRC con el equipo Uspenskiy Subaru”, decía Flodin. “Pero está muy bien hacer este rallye con el MINI. Recuerdo un poco lo sucedido el año pasado, y el equipo cuenta con buenos profesionales. Parece que todos se llaman Luca o Andrea así que es fácil recordar sus nombres. Están haciendo un gran trabajo”.

wrc.com